volvemos a la carga con algo muy fuerte y eso es "The Boys" aquí os dejo una pequeña descripción.
Garth Ennis (1970, irlanda del norte) es de sobra conocido por su polémica serie Predicador y por sus etapas exitosas en Hellblazer, Punisher y un sin fin de miniseries. Se ha ganado a pulso ser uno de los “enfants terribles” del comic contemporáneo con su manera de narrar – de la calle - y con un lenguaje feroz y muy, pero que muy bruto.
Darick Robertson (1969, EEUU) s uno de esos tipos que siempre ha estado ahí para los que, como un servidor, lleva en esto algún tiempecito. Con un inicio demoledor en la Liga de La Justicia de Giffen, DeMatteis y Maguire, fue dando pasitos cortos pero concisos por todo tipo de trabajos, destacando su etapa en Nuevos Guerreros tras la marcha de Bagley y, con los años, formando pareja con Warren Ellis en la multipremida y agasajada, Transmetropolitan.
Los dos autores ya habían coincidido en miniseries del sello MAX para Marvel como Furia, Born o Furia: Pacificador.
Con estos precedentes, podíamos esperar algo muy, muy burro. Pero como decíamos al principio, The Boys es, muy bestia.
EL mundo de The Boys está plagado de superhéroes. De todo tipo de Super Heroes. Vendría a ser una mezcla entre Watchmen,The Authority, Powers y Kingdom Come. Es decir, los superhéroes, cara a la opinión pública son geniales, pero en la intimidad…ah.esa es otra historia. El caso es que el gobierno, de vez en cuando, quiere mantenerlos a raya. Y para eso existen los chicos de The Boys, un grupo de personas que también parecen disponer de algún tipo de poderes sobrehumanos ( en el transcurso de la historia sabremos porqué) y que son agresivos o mas bien dicho, que no están para tonterías. Si algo les jode, ellos se toman la justicia a su manera. Al parecer, Los Chicos ya han tenido la ocasión de trabajar juntos antes y por supuesto, tienen cuentas pendientes con uno de los héroes, un sosias de Superman, pero antes de que lleven a cabo su particular venganza, habrá asuntos que resolver. Uno de ellos, su nuevo miembro, un escoces muy poquita cosa y que nos sirve de enlace de entrada al grupo y sus maneras de hacer las cosas.
The Boys se aparta de convencionalismos. Es decir, coge lo que todos conocemos y lo “adapta” al mundo real y las consecuencias reales de lo que sucedería si viviéramos todos en un mundo habitado de estos seres. No so confundáis No es Supreme Power o Astro City. Es algo completamente diferente. Y lo es por que desde la primera página ya estamos viendo “chafamientos” de cráneo, insultos, sexo violento sin concesiones, mutilaciones, daño colateral brutal de batallas super-heroicas y todo eso adornado con una manera de narrar y una manera de explicarse que se hace difícil no conectar con todo ello. Es el día a día de todos nosotros como humanidad llevado al nivel superheroico con muy buen tino.
Pero después de todo esto publico sobre este comic con retraso por la simple razón que dentro de un mes escaso ya disfrutaremos del segundo volumen de la saga y por lo que parece con mas brutalidad que la que tuvimos con el primero .
PD: Querido amigo Genocirco cuando lo lea no te preocupes que tu seras al primero al q se lo deje leer cuando lo termine ;) .
4 comentarios:
ueeee!! siguiente número por fin ^^
Ese cómic lo vale. Espero que nunca hagan una película. Deberían prohibir las adaptaciones a estas alturas jeje.
Saludoxs
No cambié la página, sólo el nombre :P
Pues parece interesante, ya vi unas pocas viñetas cuando se lo dejaste a Genocirco, y me impactó, pero me gustó. ^.^ A ver si termino todo lo que tengo que leer para poder leer ese y alguno que otro más :P
Besotes peke!!
[ЯeveRof]
Buenas!.
Vaya... Me temo que este lugar tiene unos prerequisitos intelectuales y culturales, según los cuales yo no doy la talla. Vamos, que no tengo la llave :-).
Ante este panorama pudiera convertirme en un monstruo devora-comics, hasta llegar al nivel requerido, o bien sentarme aqui y asentir con la cabeza todo lo que se diga con cara de estar entendiendo. Mantendré mi opcion en secreto...
¡Buena crítica, tienes razón en todo lo que dices, y me he enterado de todo : - P!
Un saludo.
Bien, meses de retraso y pocas posibilidades de que el comentario sea leido, pero ahí va:
Ahora si leí el comic (gracias por prestarlo), y una vez más me quito el sombrero ante tus recomendaciones.
Efectivamente es un detalle muy relevante lo "real" que parecen los protagonistas, con motivaciones humanas y explicaciones "perfectamente lógicas" para las bestialidades que hacen. Porque... hemos mencionado que el comic es muy bestia? : - D
Buen trabajo con el comentario y con la identificacion de la obra.
Un saludo, y pasen por el Holocrón!
Publicar un comentario